Mire vd, sr broker: realmente es muy desafortunado su comentario. Asi como le reconozco ciertos conocimientos en el mundillo de la inversion tengo que decirle que en el campo de la Psicologia y adicciones denota usted un desconocimiento total. Confunde ludopatia (adiccion al juego), de lo cual yo no hablo en mi comentario, con una ciberadiccion (uso excesivo de internet), problemas ambos enormemente serios y debajo de los cuales subyacen carencias personales muy importantes que estan minando a nuestra juventud.
Por suerte para mi persona, que no para mi economia, mis conocimientos sobre las adicciones estan muy por encima de los que poseo para invertir, y desde ahi le escribo. Le dejo una definicion muy basica, casi de manual, de lo que estamos hablando:
" La adicción a Internet es un deterioro en el control de su uso que se manifiesta como un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos. Es decir, la persona 'netdependiente' realiza un uso excesivo de Internet lo que le genera una distorsión de sus objetivos personales, familiares o profesionales."
Y estas son las "bobadas", como usted dice, que llevan al problema y susceptibles de tratamiento:
Hay ciertas características de personalidad o estados emocionales que aumentan la vulnerabilidad psicológica a las adicciones. La vulnerabilidad psicológica hacia la adicción a Internet se expresa en los siguientes factores de riesgo: a) DÉFICITS DE PERSONALIDAD: Introversión acusada, baja autoestima y nivel alto de búsqueda de sensaciones. b) DÉFICITS EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES: timidez y fobia social. c) DÉFICITS COGNITIVOS: fantasía descontrolada, atención dispersa y tendencia a la distraibilidad. d) ALTERACIONES PSICOPATOLÓGICAS: Adicciones químicas o psicológicas presentes o pasadas. Depresión.
Espero que le haya quedado claro de lo que yo hablo en mi comentario, sr broker, y no le reste importancia a determinados comportamientos que si la tienen o pueden tenerla, o por lo menos no los aliente, ya que, seguramente, esta haciendo a alguien un flaco favor.
La comparacion con las 12 horas de los camareros, no merece ni respuesta... personalmente los que conozco trabajan tanto para poder dar de comer a sus familias.