Bueno, supongo que la gente simplemente se desahoga en el foro. No sé si es buena idea hacerlo, pero normalmente la gente no se mete en un foro para decir "mi conexión con la compañía X es de puta madre y me funciona genial", pero sí que entra y escribe para decir lo contrario. Supongo que es la naturaleza humana. A nadie nos gusta perder dinero, pero creo que si la gente pierde la fé en el gestor o su equipo, lo racional es traspasar el fondo a otro equipo que le dé más confianza. Lo que pasa es que también sabemos que hay un efecto anclaje, y en general que, al contrario de lo que suele asumir la teoría económica, el hombre no es racional en sus decisiones. Yo mismo estoy esperando para reducir (no eliminar, pero sí reducir) mi posición en Cobas a que pasen uno de estos dos eventos. Necesitar dinero para un tema que tengo pendiente, o llegar de nuevo a 101 y más o menos haber recuperado mis pérdidas en Cobas. Y mantengo la fé en el gestor. De hecho creo que me daría mucha más rabia salirme ahora y perderme el presumible subidón asociado a esta cartera tan castigada, que quedarme y que luego esa subida simplemente, no pase. No llego hasta el punto de ampliar mi posición en Cobas, no necesito forrarme, me conformo (lo que soy consciente que es mucho pedir, uno siempre se conforma con eventos positivos) con recuperar mis pérdidas en Cobas, no necesito doblar e intentar forrarme.
Probablemente si estuviera fuera de Cobas tendría una lucha entre entrar por que parece barata la cartera, y todo lo contario, si un gestor va mal, buscar otro.
Saludos