Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
En esto no estoy de acuerdo. Yo creo que al petróleo le queda mucho. Para empezar porque del petróleo se sacan muchas más cosas que gasolina y diésel. X ej: plásticos (que sirven para infinidad de cosas: desde farmacia hasta botellas, coches,etc), asfaltos, keroseno (no se han inventado aviones eléctricos ni de hidrógeno, etc), y las fracciones más ligeras (ej: GLP). Y aún así, las tecnologías alternativas de los combustibles fósiles les queda aún mucho mucho recorrido. La electricidad no tiene aún autonomía suficiente y tiene un coste alto. A parte, que la mayoría de la producción de energía eléctrica no proviene ni de la solar, ni de la hidroeléctrica ni de molinos de viento. Y tiene el gran problema del almacenamiento.
Lo mismo con el hidrógeno, el gran problema es el almacenamiento. Es un gas muy ligero, con una molécula muy pequeña y es muy fácil que fugue. Con el peligro que eso conlleva. Y con el sobrecoste que implica poder mantenerlo confinado (en materiales y condiciones de operación). Algo similar les pasa al GLP y GNL, aunque en muchísima menor medida. Pero estos últimos realmente también son combustibles fósiles.
Lo que quiero decir es que guste a la opinión pública o no, al petróleo le queda mucho mucho recorrido aún.
Lo mismo con el hidrógeno, el gran problema es el almacenamiento. Es un gas muy ligero, con una molécula muy pequeña y es muy fácil que fugue. Con el peligro que eso conlleva. Y con el sobrecoste que implica poder mantenerlo confinado (en materiales y condiciones de operación). Algo similar les pasa al GLP y GNL, aunque en muchísima menor medida. Pero estos últimos realmente también son combustibles fósiles.
Lo que quiero decir es que guste a la opinión pública o no, al petróleo le queda mucho mucho recorrido aún.