Entonces ¿TGP la veis como un ganga a precio de derribo o todavía hay posibilidades de que los piratas berberiscos que la capitanean mangoneen todavía un poco más, digamos con alguna AK o algo que se le parezca imitando el Goff style of life?
Por un lado, ese sector marítimo me levanta el estómago, pero por otro se dice eso de que hay que invertir con la pinza en la nariz. Si es popular no es bueno.
En la cartera Rankia, la que mejor puntuación me da es una combinación de ETF cíclicos o una selección de sus principales blue chips. Estoy por meter en el nasdaq biotech, como se comentó. Ya lleva cinco añitos en lateral y parece que ya le toca despuntar. Es arriesgadillo, pero menos que otros que ya están en máximos y potencialmente bastante rentable.
En cuanto a la macro... No deja de ser una opinión, pero me parece que los hijos de la Gran Bretaña están dilatando aposta el brexit. No es que no estén conformes con esto o con lo otro. No. Lo están demorando con toda la intención ¿De qué? Pues si tenemos en cuenta que la crisis del 2009 se cerró en falso para los países del sur de Europa -¿También para Francia? No es ocioso preguntárselo - gracias a las compras de deuda pública del señor Draghi y a la insaciable avaricia clientelista de los políticos tipo ZP o Sánchez. Prórroga tras prórroga, mes tras mes, aumentan las probabilidades de que la recesión termine de romper y entonces... Oh, entonces, con el euro tiritando y Alemania de rodillas ya podrían sentarse a negociar con la mano ganadora. Tampoco parece que les termine de convencer el trato que les propone Trump de formar parte de su área de libre comercio. Aunque EE.UU. tiene una vitalidad impresionante (toda la que le falta a Europa), la América profunda está quebrada. El traslado de fábricas a Asia la ha triturado, valga el ejemplo de Detroit aunque no es el único ni mucho menos. Por eso y no por otra cosa, votan a Trump. Sí, son red necks, hillbillies y todo lo que se quiera, pero están hasta los huevos de vivir en una depresión perpetua.
Hablando de Asia, vaya tela con los chinos. Su bolsa es lo más manipulado del mundo. Vaya estafa. Y la India no termina de arrancar. Pueden quedarle para eso quince o veinte años más.