buffett dio una definicion de value muy politicamente correcta como todo lo que dice que era que value era comprar por debajo del valor intrinseco. dicho esto, esta definicion no vale de nada porque es lo que intentamos hacer todos.
me parece innegable que hay estilos de inversion y yo les ponto nombre. a los fondos patrios que se denominan value yo los llamo estilo pelotazo, porque la idea es comprar por 50 porque creo que vale 100 en dos años y venderla por 70. es la unica estrategica que se puede comercializar porque implica rotacion y por tanto mgmt fees.
a los que compran algo por 50 que creen que vale 1000 en 20 años yo les llamo growth y hay quien los llama buy and hold. eso no se vende tan bien porque si tu le dices a tu cliente que vas a comprar amazon y no soltarla hasta que valga 10,000 te dira que ya se la compra el y se ahorra 1000 de comisiones a lo largo de 20 años.
a mi me parece mas facil el buy and hold, porque solo hay que acertar una vez. de hecho he comentado que creo que los resultados pobres de los fondos nacionales (incluso mirados a largo plazo, que los de bestinver tampoco lucen demasiado a 15 años) se explica porque tratan de acertar 40 veces cada año, eso es dificil, por muy listo que seas, que algunos lo son.
y esa es mi definicion, pero cada uno tiene la suya