Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Habrá que utilizar todos los medios legales para evitar pagar más por los cuantiosos impuestos que ya nos cobran los políticos. Mi primera sugerencia seria dejar de pagar dividendos y no realizar ampliaciones de capital liberadas, ya que la venta de derechos de suscrpcion se asimilan al concepto anterior. Traslado de sedes sociales a países en los que muchas compañías tienen sucursal, con esta medida no tributarias aquí salvo por los rendimientos obtenidos. Como compensación al inversor se podría incrementar la compra de acciones propias para una posterior amortización con reducción de capital. No habrá que discurrir demasiado si disminuyen significativamente las compra-ventas en bolsa para evitar la tasa Tobin, una social que se vería muy afectada seria Bolsas y Mercados. El impuesto especial sobre los beneficios de los bancos es de fácil solucion y ya esta comentado, traslado de la sede social. El colmo de la demagogia es decir que hay que recuperar el dinero puesto para salvar a los bancos, cuando alguien debería aclarar que hubo que aportarlo para salvar a las Cajas de Ahorros dirigidas por los políticos que su único conocimiento de finanzas era la libreta infantil que les habían abierto de niños. Podría seguir pero es muy largo de explicar aquí. Mi vecina al enterarse de la noticia del Gobierno de coalición, me ha informado que dispone de pasaporte, maletas y vehículo. Le he sugerido que hay zonas en Portugal en que reciben entusiasmados al que con efectivo o fondos se traslada a vivir allí. Las vacaciones las pueden seguir haciendo en España. Y que decir de las multinacionales. He visto a la matriz francesa vender a la filial española con sobreprecio y dar perdidas aquí. Al cabo del tiempo se hacia la operación contraria y no pagaban impuesto en nuestro país, eso si daban trabajo a más de 2000 compatriotas, ni que decir tiene que los salarios de aquí eran sustancialmente mas bajos que los de alli. ¡Viva la revolución!. Me da que hoy el piscolabis de la sobremesa me ha excitado. Saludos cordiales.