Yo con todo esto de Tullow estoy perdiendo la fe completamente en los fondos de gestión activa. Si estas gestoras que dedican un montón de tiempo a analizar empresas no son capaces de detectar si una empresa es buena y sólida, o es mala, entonces el trabajo de análisis no sirve para afinar la valoración que ya le está dando en mercado en ese momento. Antes les tenía envidia por no saber analizar una empresa como hacen ellos, pero ya no, porque veo que lo único que hace falta es invertir en un fondo índice, que siempre lo hará mejor que estos fondos activos.
Nunca se me olvidará como Cobas "invirtió" en estafas como duro Felguera o Día porque las habían analizado usando solamente la contabilidad de esos directivos estafadores, cuando sólo hacia falta que leyéramos la prensa o los comentarios de trabajadores en rankia para ver qué eran solo estafas. ¿Somos mejores inversores que parames? El que invirtió en el índice MSCI World, Eurostoxx o SP500 desde luego que sí, y si encima nunca compró Duro Felguera o Día, entonces es ya un genio comparado con estos gestores value. Eso sí, los que se hacen ricos con nuestras comisiones son ellos, no nosotros.