Buenos días
El intercambio de opiniones y números siempre enriquece y hace progresar a uno mismo en sus estudios y análisis. Por mi parte siempre es un placer debatir sobre ello. Voy por puntos:
- La demanda del 2019 será de 192M U308eq aproximadas, es tan fácil (aunque laborioso y donde pocos hacen su trabajo, incluido gestores) de comprobarlo como ir de utilitie en utilitie (no son tantas, unas pocas controlan muchos reactores).
- La carga inicial del reactor, según la WNA, es de 3 y 4 veces la carga anual. Por supuesto variara en función de cada diseño. Por poner un ejemplo la nueva Westinghouse AP-1000 conlleva una carga inicial de 1,65M lb y un refuel de 1,1M cada dos años. Supongo que habras leído en Twitter las conversaciones habidas y este mismo señor valido la demanda actual de cada reactor que calcule respecto a sus recargas anuales en 325.000 lb anuales. Error, en absoluto se da este caso. Evidentemente yo doy mi opinión y no quiero ni pretendo influenciar en la opinión de nadie, si el trabaja con esos números será que asi lo cree.
- Inventario chino: aquí poco trabajo personal puedo hacer, solo una vez he contactado con la CNNC china y fue imposible de lograr nada. Según James Joosten de Connect Usa su inventario es de 260M. Tras hablar ayer en publico con Mikko contactamos por privado y llegamos a la misma conclusión, dos particulares hurgando en la información de la CNNC. Sobre que Mike piensa que son 440M no tengo ni idea, sobre este caso concreto nunca le he oído hablar de ello (lo cual no quiere decir que no lo haya dicho).
- El papel lo aguanta todo y mas en minería: para que se diera ese caso de 38M extras (es muchísimo el aumento, se llegaría al pico histórico de 173M) el precio debería mas que doblar los actuales precios. Y sobre Arrow, no entrara en producción hasta al menos el 2028. En minería siempre siempre hay retrasos y problemas, muchos problemas.
-Japón, apenas hay inventario móvil (por no decir 0 libras), es mas, están volviendo a importar uranio. Es muy distinto invenatrio que inventario móvil. El inventario (inmóvil) japonés esta sobre los 90Mlb. En Japón quieren llegar para 2030 con un 20% de capacidad nuclear y en base a ello esta su inventario.
Veo que todos esos datos los has sacado de conversaciones en Twitter, yo nunca pensé que abriría una cuenta pero en ello estoy, te invito, si asi lo deseas claro esta, a participar cuando haya esos intercambios de opiniones, todos saldríamos ganando.
Saludos