Es normal que aparezcan cortos en TK, aunque adelanto que únicamente he mirado la gráfica por encima. Los cortos se mueven con análisis técnicos y no por fundamentales. En TK nos encontramos en una fase lateral sin tendencia clara con rangos entre los 7,60 y los 8,7. Al llegar a esa resistencia se agota y todo apunta a que retrocede para "esperemos" coger impulso y atarcar nuevamente con el objetivo de intentar superar los 9. Para mi cerrar por encima con cierta holgura es la clave. Si lo consigue tenemos recorrido y ya verás como desaparecen los cortos. Ahora mismo técnicamente apunta a una pequeña corrección muy a corto plazo. Si en abril no rompemos la resistencia de los 9, me temo que tendremos que seguir esperando hasta después del verano, aunque confío plenamente en un buen mes de abril pero un mal mayo, por una cuestión de mera estacionalidad. Por eso creo que la clave será abril. Si no... a rezar para que giren los rates.
En cuanto a Carrefour, está en mínimos, creo que viene de un profit warning en agosto del 2017 y tiene un buen dividendo. Está en plenos recortes para reducir costes (posiblemente ya descontados) y es un negocio muy repartido entre gasolineras, financiero, alimentación bio, inmobiliario, viajes, etc. Además está apostando por el ecomerce y el nuevo Presidente (Bompard) tiene muy buena prensa. Yo creo que no es mala idea, sobre todo porque Ivan Martín está apostando por modelos de negocio disruptivos y Carrefour, que hasta donde yo conozco tiene un modelo más clásico, puede compensar un posible batacazo de los disruptivos (ya habeis visto el batacazo de Just eat después de superar la tormenta de febrero). Ojalá funcione poque tb llevo Magallanes. jaja.