Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hace poco comente en el foro que el sector offshore estaba en precios de quiebra. Hoy ya que voy perdiendo en mi posicion escribo sobre ello (la ultima vez que di un precio fue el de Petrofac y la accion al estar por encima de mi precio de compra alguno insinuo que yo era "de los que siempre ganaba", de todo tiene que haber).
Hace unas semanas lei un informe del gran David Einhorn en el que hablaba sobre Ensco, una empresa dedicada al offshore. Logicamente, viniendo de el me llamo la atencion y me puse a analizar Ensco, Transocean y Noble. Por tamaño descarte Transocean, me gustan empresas mas pequeñitas. Finalmente me decidi por Noble Corporation entrando en los 4$ raspados. Unos detalles ahi van:
Es una empresa que capitaliza apenas 1.000M$ y que el grueso de las inversiones ya las hizo entre el 2010 y 2014. Los rates de las distintas plataformas (Jackups, semisumergibles y drillships) estan por los suelos y la utilizacion sigue siendo muy baja. Podemos decir que estamos en el suelo del ciclo. La deuda esta disminuyendo desde el pico que se dio en 2013 (5442M) a ahora (3382M). En los ultimos 10 años ha tenido un Flujo de Explotacion siempre positivo siendo la media de unos 1.500M anuales. El Operating Income normalizado y sin impairments (ya se han realizado todos o casi todos por el momento de ciclo que nos encontramos) lo podemos situar sobre los 900-1000M. Cotiza a 1/5 parte de su valor neto y lo mas importante, y lo que me hizo decantarme por Noble y no por Ensco junto a Einhorn, no ha emitido ni una sola accion en estos 10 años, ninguna. Antes de terminar decir que casi el 21% del total de las acciones estan en short position.......
Dentro de mi cartera esta es la unica posible multibagger y estoy seguro de que lo sera.