¡Ya me gustaría a mí tener tan claros los pesos! Y tu cartera está mucho mejor ponderada por riesgo-país.
Utilizo sólo
DeGiro. Hace unos meses Global A. cambió de bolsa canadiense y, aunque sigue siendo caro comprar/vender, ahora las comisiones son inferiores a por ejemplo hacerse con Goviex y estoy casi seguro que también es el caso con respecto a UEX.
Paladin tiene deuda y sus socios chinos no aportan un duro para gastos, así que todo lo que pueden recortar en principio me parece bien. Otra cosa es el precio de venta, muy bajo, aunque también es verdad que Kayelekera es una mina de alto coste que o hay superciclo o no volverá a entrar en producción salvo adquisición por alguna entidad estatal.
Sobre ETFs, probablemente es la mejor opción, pero he comprobado que a mí no me funciona por mis defectos de carácter: si los compró al principio, me relajo y apenas miro el sector que replica y sin convicción no soy capaz de darle mucho peso; si los compró después de analizar el sector, entonces cuando llega el momento de vender me da pereza mirar como le fue a sus componentes y así no aprendo nada.