Entiendo lo que quieres transmitir, pero una OPA de una tecnologia a una Automaker, es un exito de tesis, no un fracaso, cuando las opas se hacen en minimos, se realizan ante primas de hasta el 50%, o incluso ni se hacen.
Respecto a la tecnologia y datos, otra vez me pones ante una tesitura complicada porque segun por donde lo mires, llevas razon.
El OS de un coche, podria integrarse en plataformas como Google, mas rapidos, mas integrados, mas estables, en eso +1 punto para ti, sin embargo, Sony corporacion tiene su OS propio en video consolas, muchas automovilisticas tienen OS propios en sus coches, que estan escalando y poniendose a la altura +1 punto para mi.
Los coches pueden actuar como plataforma multiservicios, un OS con apliaciones de Apple iOS o Apps de Google android, es decir, que pasaria si un usuario de Iphone, compra un coche con OS de google ? la integracion seria complicada, pero si OS del coche funciona con Apps de ambos, la integracion no seria plena pero si adaptativa, +1 puntos para los dos porque desconocemos que pasara.
Las tecnologicas no son las unicas en el desarrollo de datos y tecnologia, ademas, que potencial tiene los daros de coches ? si la mayoria de las funcionen en el (ver peliculas en streaming netflix HBO, usar internet Google, Ver redes sociales Facebook, jugar a video juegos Sony Microsotf) son cosas que no se podran reemplazar, los unicos datos son posicionamiento global a tiempo real y habitos de conduccion.
esos datos tienen mas valor para automovilisticas y aseguradoras, que para los que ya tienen el negocio de internet, streaming, video juegos y redes sociales
+1 punto para mi, pero otro + 1 punto para ti por incertidumbre.
Audi ya tiene conduccion autonoma nivel 3, es decir grupo WV, es decir, en tecnologia no estan atrasados, BMW y Daimler comparten estructura de costos en tecnologia, Toyota, Nissan y japos trabajan en conjuntos, Ford trabaja tambien con VW...
Respecto a la simplificacion de fabricacion, Las automovilisticas tradicionales ya lo estan haciendo, pero deben tener tambien coches a combustion, es un mercado en el que nadie mas nuevo se metera, y tendra un gran mercado en emergentes.
Punto para ti, si las automovilisticas dejan de investigar su tecnologia y se la compran a Google, punto para mi, si las automakers crean escala en tecnologia y usan sistemas propios, una tecnologia que podra compartirse con Apps con las grandes tecnologicas.
Mi vision es de que el OS de un coche sera perteneciente a un grupo automovilistico global, y en el podremos decidir instalar Applecar, o Googlecar, en funcion del movil que usemos, pero la conduccion autonoma y esos datos GPS perteneceran el OS integrado el coche.