Re: MSCI World lo mas seguro para el futuro
Disculpad este breve apunte (pero no me pude contener...) Aprovechando tu mensaje, en lo referente a la dilación de los procesos, me gustaría decir que en mi opinión, una de las causas de la poca competitividad del pais, aunque no lo parezca, es el funcionamiento de la justicia:
USA: Madoff descubierto fraude a mediados de 2008, juzgado y condenado en junio 2009:
USA: Madoff descubierto fraude a mediados de 2008, juzgado y condenado en junio 2009:
Rapidez: 12 meses aprox .
eficacia (en 10 años recuperaron 75% fraude)
eficacia (en 10 años recuperaron 75% fraude)
España: Forum filatelico intervenido en 2006 los responsables fueron condenados en julio de 2018:
Rapidez :12 años aprox
eficacia: el resarcimiento de los afectados no será posible porque los defraudadores sólo responderán con sus bienes embargados, insignificantes para afrontar su responsabilidad civil
Sale bastante a cuenta delinquir en el terreno económico-civil ( cheques/pagares sin fondos, estafas...)
Rapidez :12 años aprox
eficacia: el resarcimiento de los afectados no será posible porque los defraudadores sólo responderán con sus bienes embargados, insignificantes para afrontar su responsabilidad civil
Sale bastante a cuenta delinquir en el terreno económico-civil ( cheques/pagares sin fondos, estafas...)