Si, me las planteaba todas, al final fui picando en unas cuantas para estar diversificado en diferentes estrategias y activos en el sector, INSW ya la llevo con Cobas, si no fuese por el tema dividendo Euronav es la que mas me gustaba. Todas rondan el 1,25-2% de mi cartera (alrededor del 7-8%).
Si, yo creo que han sido bastante cautos, el tema del coronavirus crea mucha incertidumbre, pero como dices el lado bueno es que esta incertidumbre debería acelerar el scrapping y que en la recuperación y final de año podamos tener unos rates altos. En cuanto a las recompras parece que a c/p no lo ven, aunque no lo descartan, el año pasado recompraron algo, si la cosa se pone fea en las próximas semanas yo creo que si optarían por recompras. Al final una bajada brusca por la incertidumbre con el virus provocaría aceleración del scrapping y si se cumple su estimación sería bullish en el m/p, con lo que las recompras añadirían mucho valor.
Yo creo que simplemente no se han querido mojar mucho por la situación coyuntural provocada por el virus, no han cerrado puertas y han jugado la carta de que pase lo que pase tienen el mejor balance y eso les protege.