Buenas noches.Llevo tiempo sin escribir .Acabo de llegar de Saalbach en Austria maravilloso tiempo para esquiar y descansar.Corre la sangre y con sangre siempre compro algo, en este caso TK a 3,55 y GLOG a 6,31 ,un regalo.De las tankers ,hace semanas despues del primer bajon vendi con buenas plusvalias EURN y STNG y me quede DHT y TNP...- craso error- ,nadie es perfecto.En DHT tengo ya posiciones abiertas en 8 con graves pérdidas que se compensan con otras compradas hace meses a 5 .La época estacional de rates bajos en 2 y 3 trimestre ,pero todo,todo se ha agravado con el coronavirus y cierre practicamente de China y la vuelta de los VLCC de Cosco Dalian.Son 26 barquitos que no ayudan pero tampoco es el findel mundo.Hay muchos barcos VLCC de mas de 20 años que pueden iir a scrapping en estos trimestres ya que no son rentables a estos rates y con scrubbers.Esto es shipping puro y duro pero aunque he vendido las EURN y STNG ,me quedo con las DHT sin comprar nada mas a no ser que vea precios de derribo.Creo que el dividendo total entre el 4 trimestre y 1 trimestre puede estar en 0,90 $ despues dos trimestres repartiendo poco y en el 4 trimestre si todo sale bien pues repartirán otra vez como minimo un 60% y despues de EURN es el management que mas me gusta,asi que me quedo.Las ordenes de compra de VLCC siguen muy bajas por la incertidumbre de IMO 2030.TNP es una posicion muy pequeña y tiene una clara infravaloración de NAV asi que la dejo.
Despues de la compra de GLOG y TK sigo mirando las GLNG a ver si descubro un suelo.La bajada es brutal ,se da por descontado la AK que no creo que exista,pero los rates estan destrozando las previsiones del Spin Off y dijeron que el train 3 de Hilli empezaria parcialmente en el 1 trimestre y nada y encima GMLP esta cayendo a plomo y por lo tanto su valoracion que ha pasado de 400m a 140 m en los libros de GNLG.Me sigue gustando GLNG y mas a estos precios ,pero no me decido todavia a entrar.Me da la sensación que van a vender como hicieron antes otro trocito de GIMI.Se necesita noticias ya de Brasil,Sergipe ,Barcarena otros FRSU ,que pasa con el FLNG Leviathan.....Si Glog sigue cayendo volveré a entrar ,me da ya un 9,5 de dividendo mas posible regalo de fin de año y los barcos que vienen ,no van a spot sino charters.
Creo que hay mucho hype con el coronavirus ,su mortandad es muy inferior al SARS y se solucionará.Quizas su nivel de contagio en este virus es superior a los anteriores pero con precaución,mucha precaución ,se empiezan a ver precios interesantes....