Hombre que te lo explique Kostolany, que fue el autor, no te jode!!!
No hombre, al margen de la broma, yo estoy bastante de acuerdo en esta cita.....para mí, es sencillo de entender:
Mira, Kostolany aclara que lo de no tener dinero es un poco falso....porque algo tienes que tener para invertir, es decir un mínimo de ahorro, y creo que se refiere (ya que yo no tuve el placer de conocerlo) que si tienes algo de dinero tienes que jugártela para intentar salir de "la miseria"....es decir un poco a "cara o cruz".....si te sale bien, pues "palante" ".....si te sale mal, sigues estando igual... "en la miseria".....no habrás perdido nada, yo creo que se refiere a eso.
Lo de tener poco dinero, o moderado dinero, supongo que se refiere a ser cauto, o moderado para no perder lo que ya tienes, es decir "Andar con pies de plomo"
Pero en fin, es una cita de él, no es mía.......pero creo que tiene su sentido...aunque reconozco que la frontera entre ese pensamiento es un poco difusa....quizás cada uno la tiene que interpretar.
Incluso, en los tres consejos de la misma cita, yo diría que sólo hay un consejo: Ser cauto!
Mi cita favorita en finanzas es: "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"
Por cierto, ¿cuál es la vuestra?