El dia 6 publican el fleet status report, tienen varios contratos que finalizan en los próximos meses, si no los han renovado estará semisentenciado, si los han renovado puede aguantar un tiempo más. Este año creo que tenía algún vencimiento y todavía algo en cash + linea de crédito. La mayoría de vencimientos los tiene entre 2024-2040. Pero yo cada día lo veo mas complicado.
Hay bastante gente comentando y confiando en que desde finales de este año debería producirse la subida del oil, por un desequilibrio en la oferta. Estas últimas semanas también se están viendo aumentos considerables en los inventarios de condensados en USA y se vuelve a comentar que es por el tema del shale y que cada vez será mas necesario otros tipos de oil para producir el resto de derivados.
Pero cualquiera que este en Az creo que esta suficientemente (demasiado incluso) expuesto a los OSD, como plantearse entrar en Noble. Solo lo vería para hacer un swing si se junta una posible recuperación del oil a finales de la semana que viene (buenas noticias desde China?/datos de inventarios mejores de lo esperado) con una publicación de estado de su flota en la que hayan conseguido contratos para los barcos que finalizan contrato ahora. Si eso sucede podría subir un 100% en pocos días. Pero son demasiadas variables y es jugar con fuego. Yo llevo muy, muy poco <0,5% de mi cartera de acciones que será un 0,20 de lo que tengo invertido entre fondos/acciones. Y lo doy por perdido.