No creo que este gobierno vaya a bajar la imposición al ahorro. Si pensamos por ejemplo en los inversores en bolsa, la gente en general piensa que somos gente de dinero, lo cual no tiene por qué ser cierto (con lo que yo tengo en bolsa no se compra un piso en muchas ciudades de España), pero es la percepción que hay. Yo he suspirado aliviado cuando las subidas de impuestos previstas si no me equivoco son a partir de 130000 euros/año. Vamos, no gano yo ese dinero en un año ni harto de vino. En el pasado había una cantidad de dividendos exenta, y ahí yo sí veo más claro que debería volver a ponerse, ya que te están cobrando impuestos sobre los impuestos que ya pagó la empresa como Impuesto de Sociedades. Pero ya te digo, no lo veo... virgencita que me quede como estoy. Las cuentas al final no cuadrarán, ya que no hay tantos "ricos" y las subidas afectan a tan poca gente que no van a generar apenas ingresos, mientras que propuestas de gasto (tipo renta básica y similares ) hay para aburrir. Cuando no cuadren, y Europa apriete, o se baja el gasto o se aumentan de nuevo los impuestos, y desde un punto de vista ideológico este gobierno se supone que apostará por lo segundo. Así que ya os digo. Yo firmaba porque los impuestos actuales fueran los mismos al final de la legislatura, sin duda, me daba con un canto en los dientes.
Saludos