Tu no puedes ponerte como norma ante el suceso general, mira yo no tengo a nivel particular ninguna accion de Cobas salvo una, pero imagina que el lunes si, y compro TK a 3.34 dolares, o TGP a 12.90 dolares, o a Golar a 9 dolares, o Aryzta a 1 CHF... que soy ? no soy más que alguien que ha sudado p.lla de las inversiones de cobas hasta tener la suerte de hacer una cartera a estos precios, y suerte, entre comillas, no vaya a ser que dentro de 12 meses, tengampo a TK a 2 dolares, TGP a 10 Golar a 4 y Aryzta de vuelta a 0.70.
No somos más que monigotes en la mar que creen que saben lo que compran cuando casi todas las empresas que compramos las dirigen tipos que cobran cientos de miles al mes por mantener a flote lo que sea, lo que haga falta.
los que compran a nivel individual, hasta creen que son capaces de ganar a FGP en su propio terreno, pero aqui lo que de verdad importa es de que no tiene relevancia lo que tu compres o dejes de comprar, al final unos ganan siempre y otros depende.
FGP ganara siempre aunque Golar o TK quiebren este mes de febrero, y los directivos de cualquier compañia ganaran y cobraran su sueldo o cualquier indemnización de despido que haya por quiebra.
No soy un conspiranoico, solo veo que unos ganan siempre aunque caigan meteoritos, y otros pierden siempre a la minina que el mercado se agita.., de verdad crees que a Ivan, Alvaro, Parames o quien sea, le importará tres pimientos que se hayan perdido el +500% en FAANGS ? si durante esos ultimos 6 años, se han llenado de millones los bolsillos ?? mira hace 5 años como estaban los fondos cualquieras, mira si quieres a Velentum, descuenta inflacion y los impuestos y ya me diras anda...,
A ver si sale bien esto. por el bien de todos, lo que no veo normal es de que la gestion activa se venda como inversion inteligente, y que ni el Bestinver sea capaz de batir al MSCI WORLD NR .
Aqui la diferencia es de que uno son 0.10% al año y los otros son 1.80% , en solo 1 año pagando gestion activa, compensas casi 15 años de comisiones de gestioon passiva,.
Con el tiempo que llevamos algunos en Cobas, habriamos pagado las comisiones de gestion pasiva para toda nuestra vida, y es de que en 3 años en cobas, pagas las comisiones del MSCI World por 45 años.