Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Mi momento no puede llegar antes de que Cobas pueda comercializar sus propios fondos.
Mi momento no puede llegar antes de que Cobas pueda comercializar sus propios fondos.
Buenas tardes,me gustaría entrar poco a poco en esto de los fondos,por ejemplo en principio en algún monetario de COVAS,sabeis cuando empezaran a comercializarse.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos cordiales desde la fresquita Alzira
Aquí tampoco lo pone, pero no sé si es que es 0 o que no tienen el dato: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MRF&tab=5
Buenos dias mrv, hace tiempo que te leo y comparto mucho de lo que escribes.
Estoy esperando con ganas la disponibilidad de los fondos que deberían estar ya al caer.
Tengo dudas si entrar en el Selección o Internacional, es interesante el poco peso del Iberia en el Selección, que es de solo el 10% por lo que intuyo que Paramés ve más potencial en acciones internacionales e intuyo que quiere destinar algún porcentaje a acciones asiaticas donde desde hace años llevan haciendo pruebas y tiene a un asesor allí.
Además el Selección estará disponible dentro de un mes y medio al menos y no sé si podré resistirme a poner mi cash en el internacional que debería estar listo de manera casi inminente.
Creo que la plataforma de Cobas Asset management estará operativa en marzo.
Yo creo que la cuestión no es si entrar ya o no. Paramés es un gestor de fondos value para ver realmente resultados hay que ver la evolución como mínimo durante 3 años y si fueran 5 mejor.
Saludos
Amén de que decidir entre fondos depende de convicciones/gustos, pesos y otras inversiones personales siempre recuerdo los comentarios de los tres ex gestores de Bestinver y de su aplicación práctica: 80% internacional y 20% ibérico. Dicho así, sin argumentar, no significa realmente nada porque además ahora tendremos más fondos entre los que elegir. Sin embargo esos pesos fueron los de los propios gestores. A priori me decanto más a favor del internacional pero quiero leerme los folletos antes de tomar mi decisión final.
Ojo que los otros 4 fondos estaran disponibles pronto pero con minimo de 25.000 eur hasta finales de marzo, que es mas o menos cuando esperan integrar cobas seleccion en la gestora dejando de estar comercializado en Inversis (o eso he entendido yo).