No quiero defender el carbon, yo soy pro-renovable, pero no soy ni radical ni nada, pero esta a punto de ser un cigar butt o como se llame, y es de que ceix tiene pinta de ser una apuesta como cuando el madrid juega con un equipo pequeño y "mierdote" y le dan un 1.04x3.30x33 ..., es decir, +4% si gana el madrid, o un +3.300% si gana el equipo pequeñito.., y es de que si al madrid le pones a jugar 33 veces contra ese equipo, con que pierda 2 veces cada 33 partidos, ya haces un +3.300% de rentabilidad.
En pocas palabras, apostar por el real madrid vs segunda b a 33:1 a que gana el segunda b, es una buena idea de apuesta.
Pues lo mismo para ceix, una apuesta con poco o muy muy poco capital, (0.5% de la cartera o 1%) y si quiebra pues ha quebrado.
Azvalor invierten asi, porque alvaro le gusta invertir asi.., en el momento en el que suene la flauta se coronan.., mira, la tesis del uranio, si la tesis del uranio sale bien y se hacen un +500% en cameco, ya ponen el fondo en 130 puntos mientras que todo lo demas, se haya ido a los infiernos..., luego colocan esos 30 puntos en algo y asi...,
Las OSD y el Gas y las empresas de Tubos, son ese tipo de inversiones/apuestas, si suena la flauta por lo que sea, tienes entre esas 3 mas de 50 puntos del fondo como minimo.
Por eso creo que en Azvalor si conviene pagar el 1.85% de comision, porque lo que hacen ellos, yo no lo haria ni loco, pese a que sea mas facil que otros metodos de inversion.