Hay parte de intuición, parte de probabilidades en cuanto a temporalidad de la bolsa y porque los peces grandes no se iran de vacaciones dejando su dinero con los mercados en maximos. Suelen sacudir los mercados en agosto xq muchos inversores estan a contrapie.
Ahora mismo despues del coronavirus, lo peor ya ha pasado y las bolsas mantuvieron el tipo asi que creo que tenemos recorrido. La oportunidad para caer la hemos tenido delante y ya veis... otra vez en maximos.
Ciertamente tengo mucha liquidez desde hace tiempo, he aprendido a que no me queme, pero me gustaria estar menos expuesto a cobas, ya que las pequeñas aportaciones k hice cd caían los mercados casi todas fueron para el fondo k peor me iba y asi me va... muy expuesto a cobas.
Respecto a lo de vender lo malo para quedarse con lo bueno... ahi esta mi dilema y el de todos. Nadie nos puede garantizar que lo k hoy es bueno mañana es malo y viceversa.
Creo que hare una pequeña aportacion a cobas internacional y me esperare quieto a k baje de 70 para decidir si sigo aportando o no.