Es que si ahora hay un FAKE es de el de que haya una histeria colectiva:
Dia si dia también el Dir General de la OMS de nombre impronunciable tiene que salir a decir que esto no es una gripe y animando a los estados a tomar medidas agresivas y de forma temprana pero aqui como si oyeramos llover porque mi prima que es traumatologasme ha dicho que esto es una gripe sin mas. Tiene gracia que todavía hoy los medios en España, aunque ya están comenzando a informar que esto no es una gripe y que es algo mas serio, ponen muchos de ellos el foco en "la ola de miedo y caos". Pero de verdad alguien ve hordas asaltando las tiendas y linchando chinos por las calles? friamente, el hecho de que la gente acapare mascarillas, anticipe la compra del mes y no pare de hacer memes sobre el fin del mundo, alguien ve que el miedo y el caos se haya apoderado de la gente? Por que hay que tratar a la gente como si fueran niños de 3 años, dulcificarles todo y ponerles siempre en lo mejor. Cuidado no vayan a cancelar sus vacaciones! Oh cielos eso si sería grave! La humanidad ha enfrentado cosas mucho peores y no creo que se les tratara de infantilizar tanto como hoy hacen los medios.
No tiene nada que ver con lo que pasa ahora pero en momentos de crisis mucho mayores ....alguien se imagina a Wiston Churchill prometiendo en vez de sangre sudor y lagrimas, dias de vino y rosas y la victoria total (cosa que si hacia por cierto su homologo aleman). ¿Se quedaron los britanicos paralizados de miedo con esas palabras de su primer ministro y llego el caos a los supermercados o se organizaron y apretaron los dientes por si eran invadidos? Hoy hay que concienciar de la magnitud del problema que no es el fin del mundo ni mucho menos pero es una amenaza grave para la salud (ver mi post anterior), la gente tiene que extremar las precauciones de higiene, los gobiernos deberian tomar medidas de cierre de eventos masivos lo antes posible y las empresas acelerar los planes de teletrabajo y otras medidas. muchas vidas estan en juego y ahora mismo se esta primando minimizar el daño economico. Comienzo a pensar que al final China va a resultar de los paises mejor parados por tener la valentia de tomar las medidas que ha tomado (alabadas por la OMS por cierto).