Te respondo yo que tocas varias acciones de las que se.
-Bankia, puede ser interesante, pero solo si los tipos europeos suben, y la economia de españa se dinamiza, es verdad que tienen exceso de capital cerca del 20% o mas, de un dividendo extra mas el ordinario, asi te paga un 25% sin que haya nigun problema.... la verdad que mejor que road te conteste porque no se mucho mas de ella, aunque es cierto que no debe haber muertos en sus armarios.
Bbva-santander, el 80% de sus beneficios estan fuera de españa, y mas del 70% fuera de tipos europeos, luuego... estos bancos debes analizarlos como bancos en economias emergentes de dudoso crecimiemto, y con el pecado de cotizar en españa.
Mapfre, si los tipos siguen bajando pues esta claro que le seguira afectando, el 50-60% del negocio bueno esta en españa, 40% sector autos, es una pagadora de dividendos natos porque el 60% es de su fundacion, La diferencia entre mapfre y bancos, es de que el negocio de mapfre esta metido en el miedo, y suele ser mas recurrente que el credito, aun asi es ciclico, y tiene sus problemas, pero el ciclico procede sobretodo de los tipos de interes, No es la mejor, mejor es mutuamadrileña, tiene poco de seguros de vida, pero tiene reaseguros que eso va a ser importante en un mundo de catastrofes,
Los seguros para que existan, deben haber problemas, miedo, catastrofes... dime quien va a renunciar a sus seguros en la costa del sol por las ultimas inundaciones varias veces en los ultmos años ? quien renuncia a sus seguros en florida ? quien renuncia a sus seguros agricolas en iowa? ...
lo q importa para los seguros es un buen director financiero, el resto es parte del negocio, no puedes pretender ser futbolista de elite, si no te partes el tobillo alguna vez.
Repsol, Dame un segundo que mi madre me esta gritando para hacer la comida.