Cómo digo, el tema de ponerse cortos en el Sp cuando ya tienes pérdidas en las acciones es algo delicado Enel sentido de que puedes tener la sensación de que estás perdiendo doblemente y que lo que en principio hiciste para compensar se te ha vuelto en contra y ahora pierdes doble. Hay que tener en cuenta que entra mucho el tema psicológico, cuanto más de cerca sigas el o los cortos peor. Si metes un corto y al poco hay algún revulsivo el Sp puede subir en un día 250 o 300 puntos, supongamos que eso te suponga un -1200 euros en un día, ahí tu cabeza te puede empezar a decir que te has equivocado, al otro día lo ves en -1450 y te dices a ti mismo, joder este va a ser el rebote bueno hacia arriba, y te cagas y cortas el corto. Al poco baja todo o otra vez y tu corto cerrada se hubiese ido a positivo en un par de días o tres. Lo mejor, abrir un corto con poca pasta y despreocuparte si estás convencido de que el sp va a la baja. Como te juegues mucho y estés encima, malo, malo, malo. Mi único consejo es si me voy a poner corto que sea con muy poco dinero y tras un rebote hacia arriba, no obstante, yo no creo que lo haga porque no tengo muchas ganas de marcha, prefiero esperar para comprar algo baratito.