Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
167 suscriptores
Página
8.660 / 18.982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pierdo más o menos lo mismo, una locura, además de perder parecido en az y algo menos en magallánes...mucha pasta. Aporte casi todo y seguía aportando cada vez que tenía convencido de que lo ideal era estar invertido, más aún con estos fenómenos al mando.

A lo hecho pecho, no somos adivinos, ahora a aguantar y seguir aportando en las caídas con la poca liquidez que queda.

Ánimo a todos, esto se va a recuperar como ha pasado siempre. Todo el que aguante ganará dinero.

Y te posiciona en algo para este mes o ya es tarde?

Amazon, Apple, Zalando, Adidas, y algo de robótica y salud

¿habéis estado alguno en la charla de Alejandro Estebaranz hoy?
 le han preguntado si tiene alguna empresa española en el punto de mira, y ha dicho que le gustan precisamente Aena y Amadeus; tiene muy estudiado el sector aéreo por sus inversiones en las alquiladoras, Aercap y Air Lease. 
Comenta que probablemente pasará lo de otras situaciones anteriores: quiebras de aerolíneas ( o rescates por los gobiernos para las grandes) y el resto de actores del negocio seguirán a lo suyo.
Por cierto, ha comentado con gráficos que pasó en otras crisis bursátiles de pandemias de gripe. Solo se habla históricamente de la mal llamada gripe española del 1918, pero hubo otro par de epidemias en el S. XX, una a finales de los 60, que afectó al 25% de la población EE.UU. Era la época de las "Nifty fifties" que nombró Alvaro Guzmán en la conferencia de AZValor; empresas como Coca Cola o McDonalds a uno PERs estratosféricos. La bolsa cayó bruscamente y se recuperó en unos meses, principalmente por estas empresas, que siguieron sobrevaloradas, y no fue hasta 5 años más tarde cuando se pegaron la galleta.
Parece un escenario similar al actual, ya hemos comentado que las de "calidad" están cayendo mucho menos que las tipo  birrias de PER 8 de Cobas, con lo cual, si hay subida, vamos a volver al punto de partida con más diferencia aun entre los 2 grupos.

Otro 25% más es poner el SP en 1800. En ese caso, no me importan las empresas, querría estar en el índice.

Porque es más difícil hacer bien el stock picking en esa situación casi apocalítica que en condiciones normales de mercado. Porque cuando todo se ha muerto no sabremos cómo renacerá. 

Por eso me indexaría y no me complicaría la vida.

En ese caso, ¿a qué empresas te irías tú?

Google

Bueno bueno como se le pone el ojo a la yegua. 
Estoy pensando en que ir gastando la liquidez cuando los muertos desborden los sistemas sanitarios en los grandes templos donde viven los amos del mercado. 
He comprado un poco de TGP a $9 y lo he soltado a $9.85. Por qué? A $9 me la quedaría a largo plazo pero a corto el mercado me da la oportunidad de comprar más abajo. Esto es value investing? No es ortodoxo pero estamos en un periodo de 6 meses que posiblemente sea el más extraño en bolsa de nuestra vida (y yo espero estar fácil otros 30 años en el mercado si Dios quiere). 
Ante los comentarios sobre TGP doy el mío. He sido muy reacio a tener TGP, siempre preferí tenerla a través de TK pues fue mucho más barato comprarla así durante meses (y además te daban gratis TNK como diría el clásico). Tengo muy claro que los IDRs, si se eliminan serán favorables a TK (si habéis leído el librito de la historia de Torben que comentamos el otro día me imagino que estaréis conmigo). Ahora compro TGP por el dividendo. Así de claro. Ante la incertidumbre, asegurar la caja. He reflexionado mucho sobre la seguridad del dividendo de TGP y en concreto de sus JV, en especial Yamal. TGP ha invertido mucho en sus flotas, pero sus clientes también. Muy jodido puedes estar, pero activar una cláusula de fuerza mayor para la resolución de un contrato viendo el tipo de clientes y el tipo de barcos no lo contemplo por esta guerra de precios. Lo vería más claro en un escenario de guerra literal (que tampoco descarto en función de cómo acabe la pandemia). 
BGS se está comportando muy bien pero si el mercado me da también la oportunidad de comprar más abajo con un buen profit lo mismo. De hecho al cierre de hoy no sé por qué no he vendido.
Pero a lo que voy. No hago más que pensar cual es la piedra filosofal, que empresa es la que va a ganar, el premio gordo más allá de la farmacéutica que se lleve la mayor tajada de la vacuna (que dudo que sea una sola). 
Pienso en las cualidades que tiene que tener, de todo tipo, y a día de hoy hay un nombre que destaca entre los demás pero aún no estoy seguro. 

ajjaajaja buah, sacan la vacuna y vemos un +20% en todos los indices mundiales. 

Piensa que hoy en dia los indexados estan a la moda y a flor de piel, y seguiran asi para siempre, porque fijate, quien entrase en el SP500 hace 2 años y medio, a dia de hoy, plano, no perderia nada de dinero. 

entonces imagina que en un dia se acciona compras por valor de 1 billon de euros o un trillon de dolares en todas las bolsas.., las tienes en +20% y eso eso tan sencillo como que pase del caos a tener la solucion. 

ironia (no tanta si lo piensas) que sea cuando se lanza el por su cuenta en Cobas sin tener a de Guzman y el otro y tener que decidir el solo en que invertir
porque es que si fuese solo aryzta no habria problema, es que ha hecho pleno al quince
Se habla de...