Sí, pero ahora te aporto argumentos en el sentido contrario, que son los mismos que pienso yo antes de aportar:
1. Rentabilidades pasadas nada dicen acercas de las futuras.
2. Casi todo termina por revertir a la media.
3. Nadie -casi ni Jim Simons en Renaissance- anualiza un 15% por más de 10-15 años.
Al que me refería de Seilern.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J5Es un fondo excelente, pero raro. Tienen, en principio, un gestor -Peter Seilern- que no gestiona sino que dirige el fondo desde hace treinta años estableciendo unas reglas inviolables para que los gestores -que cambian bastante- hagan su stock picking. Ese checklist es rígido y peculiar. Y las empresas en cartera rotan poquísimo. Llevan una década espectacular, aunque la década del 2000 al 2009 tuvo una performance normalilla tirando a mediocre, muy por debajo del value.
Cambió hace casi dos años el gestor, saliendo Raphael Pitoun, que había hecho un trabajo fenomenal, y ahora están dos tipos razonablemente jóvenes, Michael Faherty y Marco Lo Blanco, con más pinta de comerciales de Tecnocasa, con perdón. Sin embargo, la siguen sacando fuera del estadio, mucho más que nuestro serio, solemne y respetable Paco, tanto en estos dos últimos años de final de ciclo alcista como este inicio de coronaciclo.