Si eso suecede, el capitalismo del libre mercado se habria impuestos, pero yo si fuese trump, no lo haria.
Es decir, por mi que la produccion caiga a 8mdd seria genial, pero si soy el presidente de usa, me interesa el petroleo barato para golpear a mi "enemigo" rusia, porque?
el PIB ruso aumento con fuerza cuando el petroleo y gas estaban caros, tanto es asi, que ayer estuve estimando que si el petroleo estuviese sobre los 90 dolares el barril y el gas hub a 6 dolares, durante 5 años, el PIB Rusia se doblará, de 1.6 trillones a 3,2 trillones, y si permance asi durante 10 años, el PIB ruso podria ser superior al PIB de japon de 5 trillones.
El caso es de que tanto poder y dinero en rusia no le viene bien a trump, que prefiere mantener a perdidas el shale para asi capar lo maximo posible el pib de rusia.
Otra cosa que calcule es sobre KSA, el PIB de KSA podria superar al de Francia en 10 años, si el petroleo se mantiene a 90 dolares durante 10
Hablamos que si el petroleo se mantiene a 90 dolares el barril y el gas hub a 6 dolares, hasta 2030, el PIB de los paises como Rusia-KSA-Iran-Qatar podria ser similar al de Japon-UK juntos, y eso es muchisimo dinero y poder..., rusia en ejercito, y KSA y Qatar.., imaginad... en 10 años los fondos soberanos de ambos paises podrian triplicar su monto monetario, que entre ambos superan el 1.4 trillones, hasta 3 trillones facilmente, de forma que podrian tomar el control de casi la mayor parte de la bolsa Europea por ejemplo...
Estategicamente que el petroleo suba con mucha fuerza durante mucho tiempo, no es nada bueno para USA y el orden mundial ya establecido.