Lo que pase en España será irrelevante en el mundo del dinero.
la banca que mas va a sufrir será la banca españa, y en 2019 el 60% de los ingresos del conjunto del ibex 35 pertenecen fuera de las fronteras.
Aunque parezca mentira, el comportamiento bursatil puede discernir del comportamiento del PIB de su pais origen, sin ir mas lejos, ACS por ejemplo, si fuese por España, ACS no hubiese nunca llegado ni a la mitad de sus maximos de 2008, ahora la unica razon de que vuelva a ellos, es como se comporten paises como USA o Australia, a largo plazo, nada que ver con una empresa en un pais antes del 2008 que construyo la mitad de los metros, carreteras, puentes.. etc etc etc
Y luego sobre la crisis que se viene, yo creo que el pico de abajo, es decir, la caida fuerte, el hoyo.., de esta crisis sera el mayor hoyo en los ultimos 100 años, al menos en España, ahora bien, en deprimento de los apocalipticos habituales como
@zackary , me atreveria a decir, que la recuperacion a posteriori aun con gobierno comunista, podria ser tambien de las mas grandes de los ultimos 100 años.
Esta crisis dudo que destruya tejido productivo efectivo, porque no se ha dado sobrevaloraciones de activos ni hipotecas sin abales a diestro siniestro.