Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pinchando en la imagen se accede al video donde comenta la situación de Técnicas Reunidas
Freedom is driven by determination
Pinchando en la imagen se accede al video donde comenta la situación de Técnicas Reunidas
Llevo varias semanas analizando una empresa que me parece algo sencillamente brutal: OCI.
Israel Chemicals nunca me ha gustado y la dejo por imposible.
Sin embargo OCI NV tiene una situación asombrosa:
- Lider global en algunos segmentos.
- Estructura de costes muy competitiva en los principales segmentos en los que opera.
- Disparando los ingresos y se espera que los beneficios al haber finalizado un costoso plan de inversiones en los últimos 5 años.
- El mercado le va a acompañar ya que se espera un déficit muy relevante de metanol desde este mismo año.
- Y cotiza en € y no dependemos del cambio del dólar.
El tema es que tiene deuda para aburrir, fruto del plan de inversiones en los últimos 5 años. Su objetivo prioritario con el FCF es desapalancar el balance.
¿alguno habéis invertido en la bolsa holandesa?.
¿qué comisiones adicionales al broker tienen (como Francia tiene el 0,2%, UK tiene el Impuesto de la Reina en el 0,5%, ...)?
Gracias.
En la conferencia de inversores de Cobas, les preguntaron por la bajada de peso de ICL y se les escapó consciente o inconscientemente que habían invertido en otra que les parecía mejor, y era esta OCI NV.
Magallanes también la tiene, así que ya sois varios los que veís valor ahí.
En cuanto a la bolsa holandesa, no he invertido nunca en Holanda, no te puedo decir.
P.D., he hecho el amago de orden de compra y no me advierte de ningún impuesto, como el caso de la bolsa de Londres, que si lo hacía.
También he hecho ese amago con mi broker y no me sale ninguna comisión adicional.
Lástima de no tener cash, si vendo INSW a ver como evoluciona BVN y si no lo veo claro puede ser una opción. Me gusta que sea en euros.
OCI está MUY cargada de deuda.
Pero el incremento de producción ya se está produciendo en 2017, Q2 de 2018 y finales de 2018.
Teniendo en cuenta un comportamiento plano en el precio de los fertilizantes, por simple desapalancamiento financiero con los FCF de los próximos 3 años, vale un 50% más. No tiene que ocurrir nada, sólo que pase el tiempo y no se vengan abajo los precios de los fertilizantes.