Vamos por orden la Universidad de Algeciras, no existe, ni la de Jerez, ni la de Puerto Real, es la Universidad de Cádiz, de ámbito provincial.
Luego, observo que debes tener un gran nivel de conocimiento de múltiples universidades de sus diferentes grados de ingeniería para decir lo que dices. ¿Conoces sus tasas de rendimiento? ¿En particular en las asignaturas obligatorias, no en las optativas que son un mercado persa?. ¿Conoces la duración media en los estudios de los alumnos? ¿Tienes datos objetivos que avalen tu tesis?.
Yo me puedo concentrar en lo que de verdad conozco el título de Informática de la Universidad de Cádiz, para nada es un regalo, como dices en tu correo. Si le cuento eso a mis alumnos organizan tu lapidacíon pública. Eso sí, como te digo, hay "agujeros" en el sistema que me parecen vergonzosos, y algunos alumnos que no se lo merecen, se han acabado llevando el título, lo que me averguenza, pero lo han decidido instancias por encima de mí (de alguno me he enterado al encontrar al susodicho estando en el tribunal de proyecto de fin de carrera o de trabajo fin de grado).
Pero vamos, si tú crees que lo que dices es cierto..., quién soy yo para discutirlo, total 30 años en la administración y 25 años en la universidad, sólo paso por aquí..
Saludos.