De hecho en cuanto a la demanda fui muy conservador, realmente no creo que la demanda de petróleo vuelva a los 100 millones de barriles hasta dentro de 5 o 6 años, tranquilamente. Pero claro, aquí juegan dos, oferta y demanda, y los productores pueden hacer recortes y el shale, aunque no quiera recortar digamos oficialmente, los precios bajos y la falta de financiación del mercado debe provocar directamente un hundimiento de su producción, o esa debería pasar en un libre mercado. Pero aquí aparece Trump y para defender los empleos por ejemplo de Texas (y obviamente su reelección) es capaz de regalar "trillones" de dólares si es necesario, por lo que por ejemplo, he cambiado mi apuesta corta contra el SPY y el XOP, por una apuesta larga por los tankers ("dont fight the FED", lo he aprendido por la vía dolorosa), En el fondo me muevo entre esas dos tendencias, pero luchar contra la FED me ha costado 80000 euros, y aunque paso del dinero, joder, el que diga que no le duele perder 80000 euros (aunque los acabara de ganar) miente cual bellaco.
Y ahí me encuentro. Al parecer hay un cierto acuerdo en que las cotizaciones de las tankers no reflejan las mejoras de su balance lo que me hace pensar que pueden bajar pero tampoco hundirse como las off shore drillers, por ejemplo. Y aunque los -40 USD de los futuros de Mayo un día antes de su vencimiento no pasen de ser una anécdota curiosa, sin efecto real en el mercado del petróleo, sí que me hace pensar que casi la única forma que tengo de jugar (mediante una apuesta larga, las apuestas cortas son mucho más peligrosas y ya me han pegado varios revolcones, cada lección me ha costado dinero) es apostar fuertemente por los Tankers. Tengo una pasta en DHT, EURN, LPG, STNG y TNK. Pero como te digo, cagado de miedo, me equivoco en bolsa con mucha frecuencia, y yo soy de posiciones pequeñas de 1000 usd y similares, y aquí he apostado 20000 USD por posición.
Tengo ganas de ampliar mis cinco tankers, a más (tankers también) para hacer más pequeñas mis posiciones, y el cuerpo me pide vender un futuro de petróleo por si se repite algo parecido, es decir que baje mucho cerca del vencimiento, cuando USO por ejemplo deshaga sus posiciones y la gente que no tiene almacenamiento se vea obligado a vender. Pero estoy con mi margen al límite. Cualquier decisión de inversión conlleva una de desinversión, y eso me cuesta mucho. No sé a vosotros, yo siempre tengo ideas que me parecen buenas (luego la mitad aproximadamente no lo son, pero bueno) de inversión. Pero vender me cuesta un mundo, la verdad. Nunca sé que diablos vender.
Entonces Piratel ¿tú ves una oportunidad real en las tankers por la falta de almacenamiento y el desequilibrio temporal entre oferta y demanda o lo ves muy peligroso como Road?
Gracias anticipadas.