Buenos días, muchas gracias a los muchos usuarios del foro de los cuales estoy sacando muchos conocimientos, he pensado lo siguiente en base a hipótesis de contexto macroeconómico futuro:
En un entorno en el que creo que las aportaciones de organismos tienen unos efectos que van de positivos a contraproducentes a medida que aumenta la masa monetaria inyectada en un entorno de caidas de valor añadido a los bienes primarios; mayor masa monetaria con PIBs decrecientes a nivel global creo que plantea un peligroso horizonte de subida de tipos de interés causados por la inflación.
Ahí es donde preveo que la banca/seguros, tras el via crucis con una re-edición de absorciones inclusive, a tener su particular fiesta, uno de los motivos por el que esencial estar invertido y más ahora, no sólo por las oportunidades de inversión que ofrece el mercado sino por la protección directa o indirecta que nos proporcionan los activos reales.
No sé, pero la intuición me dice que el entorno de intereses tan bajos por un periodo indefinido está próximo a agotarse por las razones anteriormente expuestas.
Un saludo a todos y espero que estéis bien,