El coste en edificios es uno de los más evidentes que se van a recortar con mucha fuerza y de aquí en adelante se trabajará bastante en teletrabajo siempre que sea una opción.
No termino yo de verlo.
Que el teletrabajo va en aumento es algo claro. Yo llevo teletrabajando la tira de años y he teletrabajado desde casa, desde el coche y desde el bar a partes iguales. Me parece muy cachondo que la gente vea esto cómo "excepcional" cuando yo, en cambio, he pasado más años teletrabajando que en una oficina.
(Cuando teletrabajas desde el coche, la gente lo que ve desde fuera es un tío moviendo los brazos a la altura del ciruelo y mirando para abajo, así que algun@s os mirarán mal pensando que u os estáis haciendo una gayola u os están haciendo un francés...)
Habiendo dicho eso, 2 metros de social distancing son 2 metros, hay gente que tiene que ir a oficina por pelotas así que pueden que las actuales oficinas se les queden pequeñas y necesiten ampliar...
Por otro lado, depende de cada uno, pero habrá gente que dirá que si el teletrabajo es forzoso vs voluntario le tienen que pagar un X% más en concepto de luz, internet, y espacio de la oficina en casa (impresora, escaner, destructora de papel...) Por no hablar de quién vive en zulo y no tiene espacio. Al precio que está el m2 en las capitales eso sale caro, bastante caro.
A mí plin porque mi trabajo no es externalizable pero ojito con aceptar teletrabajo y sus consecuencias...Si tu puedes trabajar desde tu casa de Madrid pronto tu empresa se dará cuenta que también lo puede hacer Benito desde su casa de Antequera o Mohammed en Bangladesh...Y los salarios (y también los gastos) de Madrid, Barcelona y los de Antequera o Bangladesh son muy diferentes...
Puedo dar fe lo anterior ya que en mi empresa lo he visto y lo veo con puestos de oficina.
Cómo el teletrabajo crezca en plan boom las casas en las capitales que se preparen para otro buen ostión.....