Hola Jack
De VII valoras que con esta crisis, mantengan un cash flow positivo. Correcto, pero ¿no será por que tienen "hedged" gran parte de la producción?. En la presentación aparecen una gran cantidad de derivados. Es decir que no parece provenir de eficiencias operativas, o bajos costes por su parte. Reconozco que no entiendo bien como funcionan sus coberturas, porque por ejemplo hay puts vendidas en vez de compradas, pero a la vez tienen otras estructuras con opciones tipo collars y demás que no controlo, pero aparte de ver esos derivados en su balance, en otra parte de la presentación indican lo de "hedged".
Lo digo porque las coberturas, tanto en futuros como en opciones, tienen un vencimiento, y a partir de ahí... estás a mercado. Ya sé que lo planteas como una apuesta a una subida del crudo (yo soy bajista a corto plazo pero alcista a medio y largo en esa comodity), pero si no es mucha molestia me gustaría que me explicaras por qué en principio VII sería una opción para esa apuesta (subida del crudo a medio plazo por ejemplo) mejor que otras. A lo mejor, aparte de las coberturas, tiene otras ventajas operativas (no sé, mejores costes por decir algo, no lo sé), amén de las coberturas. Como te digo, las coberturas son una ventaja que se acaba el día que expiren las opciones subyacentes con las que se realiza la cobertura. De hecho recuerdo que hablásteis en el foro de VII en el pasado, y hablásteis bien, pero ya hace de ello un tiempo, y desde entonces ha pasado en el mercado petrolero de todo. Te lo planteo por ejemplo como alternativa frente a Enquest PLC, por ejemplo, empresa hace tiempo recomendada por Steelman, que al estar fuertemente apalancada, era una apuesta también muy apalancada al precio del crudo (para bien o para mal, como supe en mis carnes).
Gracias anticipadas Jack
Saludos
PD Por cierto Jack, ¿Que joyitas has descubierto en Nueva Zelanda? Me encantaría tener algo allí, tengo
IB y no descarto que pueda operar en ese mercado. Nunca lo he intentado, tengo un par de compañías de uranio australianas, pero la verdad, hasta ahora nunca me ha surgido nada (creo que no tengo tu capacidad de investigación y rastreo) en el mercado neozelandés...