Estimados conmilitones,
permítanme lanzar una pregunta al aire...
Si China ha amenazado a Australia con cancelar sus importaciones de vino si se iniciaba una investigación para aclarar qué pasó en el ya famoso laboratorio de Wuhan... -dicho y hecho, según tengo noticias-, Esa respuesta tan agresiva es porque oculta algo y no precisamente bueno. Poniéndonos "tremendistas"... "¿China es culpable?" Va a ser que sí. Es más, parece que han robado (a los belgas) o mangoneado (a los franceses, por creerse más listos que nadie) biotecnología a diestro y siniestro y que andaban dándole vueltas al mismísimo virus del ébola como arma biológica.
No es ningún secreto que consideran que el momento de Occidente ya pasó y que ahora les toca a ellos poner las normas (todavía tienen campos de trabajos forzados en su propio país al estilo de Corea del Norte, ojo). Esto es un pulso en toda regla a EE.UU. De hecho, les han hecho el mayor daño posible, les han paralizado la base de su poderío, su producción civil. Anathema sit!
Ahora llega lo bueno... Si Apple, Tesla y no sé cuántas más industrias punteras de EE.UU. tienen sus fábricas en China, o le ponen un arreglo diplomático -que, vistas las intenciones reales, jugaría muy, pero que muy en contra de EE.UU. en un plazo de muy pocos años, cosa que los americanos saben perfectamente- o...
... O las tecnológicas occidentales radicadas en China tienen un problema y GORDO. Tic, tac, tic, tac...
No es por ser tremendista y no me gustaría que fuera así, entre otras cosas porque no me conviene nada este escenario (supongo que a muy poca gente sí), pero es que lo veo así y por más vueltas que le doy lo sigo viendo así.
Si algún alma caritativa me saca de mi ignorancia, se lo agradeceré.