Los cuatro primeros son prácticamente iguales, sólo tiene sentido tener los cuatro por diversificar gestora. DE tener alguno me quedaba con el Raiffeisen, que es el más barato, pero realmente para 2015 no me gusta ninguno. Estamos hablando de cupones medios por debajo del 2% (que tras comisiones se quedan en el 1% en el mejor de los casos), no hay margen para bajada de tipos y el upside por deflación o por compras del BCE está muy descontado. Tienen más que perder que que ganar.
El Deutsche de deuda corporativa lo tengo, me parece una opción aceptable, le veo menos riesgo que a la deuda pública europea.
El sexto, séptimo y octavo tienen riesgo divisa, sobre todo dolar, y ha subido mucho y muy rápido, puede corregir. Vas a tener volatilidades de renta variable, ojo con eso. Yo llevo algo en el Templeton, pero sabiendo el riesgo que tiene.
El último es un muy buen fondo centrado en RF gobiernos global. Es flexible, y ahora mismo está muy centrado en RF emergente. Volatilidad razonable, similar a los de RF Euro. Tiene más potencial que estos pero también más riesgo.
Todo puede pasar pero repetir las rentabilidades del X-Ray este año es prácicamente imposible, y las posibilidades de perder dinero con esa cartera son significativas.
Saludos.
Edito: Por curiosidad lo he mirado. El Raffeisen tiene según R4 una rentabilidad a vencimiento del 1,17%, antes de costes (que son del 0,59%). Es decir, que la rentabilidad neta sin cambios de tipos andaría por el 0,5% anual. Además tiene una duración modificada de 6. Simplificando, si los tipos en Europa suben 1 punto, el fondo caería el 6%. Y es el más conservador de la lista que has puesto (Volatilidad 3A = 3,54).