Re: Magallanes Value Investors
Ultimo desglose de cartera:
❤ ❤ ❤
❤ ❤ ❤
la mujer del césar además de serlo tiene que parecerlo
Resumen:
-Dijeron que 2.500 millones y cerraban el fondo europeo, pero ahora dicen (al estar cerca) que a los 3.500 porque la bolsa ha subido.
El resto ibérico (500) y micro (100) se mantienen.
-Asumen que en el microcaps no valoraron bien el riesgo de OPA y exclusión a valoraciones ridículas. Aún así considera un 6% anualizado muy satisfactorio en el vehículo (cuestionable asumiendo más riesgo que en el otro tener menor rentabilidad).
-No van a bajar comisiones ni a traspasar a nadie a las clases baratas, aunque lleve con ellos desde inicio. “Las comisiones están por debajo de mercado” (esto no sé de dónde lo saca Blanca).
-Carteras a unas 9-10 veces FCF con rentabilidad esperada del 10% anual (“como hasta ahora”).
-Incremento en aseguradoras y bancos.
-Muy buena exposición de 1 hora de Iván contando todo lo que ha pasado y el motivo. Para mí la exposición ha sido magistral, junto con los argumentos y razonamientos.
Ha aterrizado muy bien que, lo que mueve al final a las empresas, son los beneficios (estaría bien que para todo el mundo esto se hubiera grabado, que desconozco si se hizo).
-Han mostrado mercados y cuáles están por debajo de su valoración media histórica. España, Italia y Reino Unido de los que más baratos están y es donde están pescando.
-No barajan ampliar plantilla.
-No compran empresas por encima PER 20 (no sé INDITEX a qué PER según ellos estará).
-Dice que el ibérico debería de hacerlo mejor que el europeo (la promesa de siempre).
-Tienen cash por si entran en telecos europeas que están analizando.
-Las estimaciones de crecimientos de beneficio por acción del fondo europeo para 2023 y 2024 mucho mayores que las del mercado europeo y a menor valoración.
Ha habido pocas preguntas (porque han leído y evitado las que han querido), haciendo que durase todo 2 horas exactas.
Me faltarán muchas cosas seguramente. Si alguien más ha estado que las añada.
Leído en la competencia de Rankia: