Como unos cuantos me habéis enviado privados preguntandome porque he entrado fuerte en RV europea, y porque estaba/estoy tan convencido, lo expongo aquí y me evito enviar unos cuantos mensajes...
Los del foro de pulso de mercado van haciendo estudio de la situación en RV con AT y Elliott, como me gusta esa visión y manera de hacer, pues estoy intentando aprender para aplicarlo a escala mayor en fondos.
Allí han hecho un recuento de ondas, y según el escenario a dia 7 de mayo, tenía que empezar una onda 5 alcista, el trazo de las ondas en rojo y las subondas en verde (la última roja es la proyección de lo que tenía que ser la 5ª):
Los del foro de bolsa hacen sus análisis con triángulos, cuñas y banderines, yo lo simplifico bastante, vemos que la supuesta onda 4 era de características similares a la 2 en tiempo y longitud:
Y que tenía el 38,2% de retroceso respecto a la 3 que corresponde a un nivel normal de fibonacci:
Y la presunta onda 4 estaba muy bien definida en sus tramos ABC:
Osea que teníamos esto:
- Una vela en martillo en TF semanal el dia 7 de mayo que intuye movimiento alcista
- Un recuento claro de ondas que pronostica onda 5 alcista
- Corrección presuntamente finalizada por longitud, duración y fibonacci de la onda 4
- Indice sigue por encima de SMA30, no pierde sentimiento alcista
- RSI y MACD con divergencia alcista (el 15 de mayo se ve muy clara)
- Ningún indicador bajista
Todo indicaba que se iniciaba movimiento alcista, y durante unos días así fue, "confirmando" a los que no habían entrado que se iba arriba y se lo perdían, parece un punto de entrada muy claro. Peeero, se ha dado la vuelta y tira abajo, ¿cuanto abajo? lo miramos:
Echando cuentas, me sale que un 3,22% abajo respecto a la linea de tendencia. ¿que porcentaje se suele usar en los stop loss? me parece que entre el 2-3%...
A mi la sensación que me da es que se trata una trampa, para echar a los que hemos entrado largos e igual también a los que entran cortos ahora, sinceramente creo que se dará la vuelta. Este movimiento lo describe este video, si interesa, mirar del minuto 26:10 al 33 y del 45:36 al 48:35...
https://www.youtube.com/watch?v=4x3xAWH3a50
Yo por ahora estoy en un 90% RV, no voy a meter más chicha, pero mantengo mi posición ¿porque? porque creo que aún queda tramo alcista y pensándolo fríamente y con calma, creo que sería un error doble salir, quedarme dentro me parece la mejor opción; si pensase lo contrario, pues me salgo, asumo pérdidas y a buscar otra entrada.
¿Se tiene que cumplir lo que pienso? no, nadie sabe lo que pasará, solo es mi opinión (de novato) y puedo estar muy equivocado.
Repito otra vez más que solo expongo lo que hago y porqué, no recomiendo nada, cada cual es responsable de sus inversiones.