Hola,
Después de mucho leer os expogo mi caso particular a ver si sirve para arrojar algún dato más y si me podeis aconsejar porque lo que se dice en ING menos aconsejar de todo.
Mis padres repartieron los ahorros de su vida entre sus hijos y cada cual hizo lo que mejor pudo o necesito con ellos. Yo lo he ido metiendo en esto... me lo vendieron muy bonito y piqué como un pichón.
Yo empecé en Marzo de 2008. Me dijeron que lo minimo para aportar eran 4000€.
En Enero de 2009 catacrock en la bolsa y en picado en adelante.
Me decían que si ahora es una oportunidad para comprar barato, que no retires el dinero, que patatin patatan... total que si retiva en ese momento me quedaban unos 1000€.
´
Después de aportar otros 4000€, me entero que puedo reducir el pago. ME dicen que mínimo 1000€.
Paso a pagar 1000€ al año porque he visto que es tirar el dinero.
Ahora me entero que puedo "liberar" la poliza. Me dicen que me cobran una comisión mensual.Pero no me dicen cuanta. Que si 3,5€ mensuales, más 12€ del seguro de vida, pero que eso depende de blablabla. Que de los 4000€ iniciales es un 4% anual. Vamos que no me aclaro nada y leyendo un monton de hilos de este foro tampoco... me siento bastante torpe.
Tengo metidos ya 13000€ de mi bolsillo y me dicen que ahora mismo valen 13700€ pero que si cancelo me llevo para casa sólo 12600€.
No se que hacer porque no se cuanto dinero pierdo.
Además hace 10min que me dice el tipo de la oficina que el minimo son 1000€ y veo que hay gente que paga 60€ al mes. Tengo cara de primo?
Empecé con una distribución así:
ING renta gestión activa: 20%
Ibex 35: 20%
Bolsa Emergentes: 20%
Renta Emergentes:40%
Ahora esta:
60% renta gestión activa
20% ING Bolsa gestión activa.
20% NN bolsa norte america
Como lo veis??? Sincersamente me dejé aconsejar por ellos. Mirandolo sin muchos conocimiento diria que he puesto todo el dinero en sus manos para que lo gestionen. Pero no lo se.
A ver si algún experto como THEQUEEN y compañia me hechan una mano.
Un saludo.