Esto no es un consejo, es una advertencia, yo no quitaría el dinámico, yo seguiría con el, no me obsesionaría, no es necesario ni redireccionar ni cambiar fondos todos los días, planteatelo como algo a jubilación, a fin de cuentas si los que tienen un Plan de Pensiones, hiciesen cuentas de lo que aportan lo que rescata, los que les da hacienda año tras año y lo que les quita cuando vence, seguro que se tiraban de los pelos, el dinámico es un buen producto, y realmente las gastos no son tan excesivos, te garantizo que los he visto con gastos durante 20 años o incluso mientras se mantiene la póliza en vigos.
Simplemente tienes que tenr claro que no es un ahorro, es una inversión, y amigo mio,realmente crees que si no existiesen lon Unit links, algunos podriamos creer que en algún momento podriamos invertir, pues no.
Busca lo positivo, si no lo hubieses metido en un dinamico, tendrias ese capital, reconozco que muchop vendedor sin escrupulos no explicaba el sistema, pero y esto es un tirón de orejas, te entregarton una documentación que lo explica y muy claro, asi que asume tu culpa.
El Producto es bueneo, si se sabe lo que se tiene, la CIA tiene cosas muy malas, pero precisamente este y el GFU son unos productos estupendos, el problema es que a muchas personas, se les vendieron como planes de ahorro, y aquí está el descontento.
No lo rescates, y si alfinal decides hacerlo, intentarán hacertelo cambiar por otro producto llamado Plan Futuro Garantizado, ni se te ocurra, no lo cambies, estarias asumiendo los gastos pendientes del Dinámico, y empezarias de nuevo con un producto que también tien gastos, algo inferiores, pero los tiene, y eso de garantizado es un decir, en realidad funciona con una especie de reparto de beneficios, pero de lo que tu aportas te descuentan una parte que va a seguro de vida que es muy pequeño y caro, por ejemplo si tienes 45 años y aportas el minimo 1200€, a jubilacion, esto es a 20 años, lo que se destina a tu jubilación son unos 870, el resto es para un seguro de vida, que "seguro" que ya tienes.
Por lo tanto estás prevenido, yo seguiría con mi dinamico, sin darle demasiada importancia, pero sin quitarle el ojo de encima. Si no lo necesitas, el único perjudicado serás tu, por que vas a pagar por algo que no has utilizado, yo incluso actualizaría las primas a la inicial, pero no la subas, por qeu volveras a tener que pagar el 40% de la subida, si quieres aportar más mejor en una extraordinaria, que no te compromete y solo te cobran el 7,3%, aunque solo figura que te cobran el 4%, pero siempre es menos un 7,3, que un 40.
Pero cada uno toma sus propias decisiones
Espero haberte servido de ayuda.