Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Rioveo me alegra verte por aquí.
Planteas cuestiones sin duda interesante, te adelanto que mi opinión es que no hay fórmulas mágicas y que al final todos estamos expuestos a los vaivenes (que no tendencias) de los mercados. No se cuanta subida me perderé, pero si miré que había generado unas plusvalías muy interesantes y he querido "hacer caja". Respecto a que USA está mal, yo no la veo mal, si la comparas con el ibex está muy bien. Date cuenta que el dow, por ejemplo, tiene una volatilidad baja en estos últimos tiempos y ha regresados a los 11.100 puntos, creo recordar desde el pasado abril. Tradicionalmente la Economía Americana ha sabido crecer muy fuerte y antes o después tiene que despegar. En cualquier caso es una opinión mia particular, que POR SUPUESTO puede ser más que discutida.
2) Hablas de Pagar a mi casero :-). Ya comenté que el producto no me gustaba, lo consideraba malo y muy poco atractivo, esto es una manta pequeña que si no te falta por abajo, te falta por arriba, creo que es dificil acertar, las comisiones son una losa y salvo un ciclo alcista muy bueno palmaremos dinero. La ventaja mia es que hay una cantidad metida redicida lo cual no me hace perder el sueño. Como bien dices la RF es para cuando avistes nubarrones, pero ¿acaso no tenemos los nubarrones encima ya?, ¿no llevamos 3 años con los nubarrones?. He visto sensato una parte en RF, eso atenuará las posibles bajadas y, por supuesto, las posibles subidas.
Lo de no tocarlos, no es literal, quizá me exprese mal. Si en algún momento aprecio que hay que hacer algún cambio se hará, me referia a que si todo está más o menos tranquilo posiblemente lo dejemos el año completo, pero eso ya se irá viendo.
Saludos Rioveo, un placer charlar contigo.
pd: te contesto al privado.
Método, disciplina y tiempo