Re: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad dejarán Bestinver el próximo 5 de Enero
quizá lo de alardear es un concepto que no debía haber usado. Lo elimino porque parece que de lo que yo trato es de enorgullecerme y pavonearme de una manera un tanto primitiva de que uno es partícipe de la mejor gestora Y NO ES ESA LA FINALIDAD MÍA, aunque de mi palabra "alardear" pueda parecerlo.
Corrijo y ahora medito cada palabra que escribo: antes los partícipes de Bestinver podían mirar su fondo y ver que estaba muy bien situado en el ranking.
Ahora mismo eso no pasa ya .
Es decir que antes si había 300 fondos de idéntica vocación inversora , el fondo de Bestinver estaba entre los 10 -15 primeros en el ranking anual. Eso es una manera de medir la capacidad del gestor de obtener una rentabilidad superior al Ibex 35 .... ( hablo del Fondo Bestinver Bolsa por poner un ejemplo ) porque eso es lo que se busca en un gestor y por lo que se pagan comisiones , para que su trabajo se traduzca en obtener mejores resultados que una cartera que sea una mera réplica del Ibex 35.
Ahora mismo , diciembre de 2014 , pueden ver que su fondo de Bestinver está el nº 240 de un total de 300
Y esto no parece que sea motivo de una extraordinaria alegría , creo yo
NOTA : TODO ESTO ES COMO EJEMPLO ; no son cifras exactas ... Lo importante es la idea ; no el nº exacto ( da igual 238 que 225 que 241 )
Y eso un año y otro y otro .
Yo tampoco busco en un fondo que un año sea bueno. Como creo en la filosofía VALUE de la escuela Austríaca , no soy tan miope de mirar solo un año. Miro mucha más cantidad de tiempo. Pero en este caso concreto en que Bestinver ha cambiado de equipo gestor y ha habido retiradas importantes de dinero, hago una excepción y miro con lupa el trayecto del fondo desde que en septiembre se fue Paramés y de septiembre a hoy( 3 meses ) el comprtamiento de los fondos no han sido bueno, sino mucho peor que la competencia. Hablo de los 3 fondos estrella : B bolsa , B Internacional y Bestinfond
Si Alicia Koplowitz retira su patrimonio de Bestinver y el mayor fondo de pensiones del mundo, el fondo soberano de Noruega, rescinde el contrato con Bestinver al ver que Paramés se ha ido... ¿ES TAN ABSURDO que un inversor particular como soy yo siga esos ejemplos y abandone BESTINVER?
Es lo que yo he hecho, irme ... como han hecho Alicia Koplowitz y el fondo soberano de Noruega y más personas muy adineradas que conozco personalemente ; supongo yo que ninguno de los dos ejemplos citados harán grandes barabaridades con sus elevadísimos patrimonios ....