Hola a todos,
Yo tambien ando con algunas dudas de cuando entrar en este magnifico fondo, con cuanto dinero, si hacerlo de golpe o por partes, etc..
Tengo una parte de mi dinero disponible para invertir (no lo necesito en los proximos 5 años) en Cobas y AzValor, conozco sus potenciales de revalorización (ya se que no son 100% fiables pero te da una idea de lo que esperan sus gestores), son fondos que ahora mismo no han ido bien, es decir, estan baratos/castigados y sé que dentro de 2, 3 o 4 años irán como un autentico tiro.
El problema con True Value es que va tan tan bien que da miedo (31% de revalorizacion el ultimo año, 22% anualizado los últimos 3 años) y me asustan tres factores:
-
Que la simple "Reversión a la media" haga que el fondo no vaya tan bien en los siguientes años.
-
Que el volumen del fondo impida seguir invirtiendo en small caps y castigue la rentabilidad general.
-
Que estan en maximo nivel de liquidez, con lo que entiendo que preveen un mercado bajista o un peligro mayor al de estos 3 años.
Sé que a largo plazo estos puntos no son tan importantes, pero tambien es cierto que no me gusta entrar cuando algo lleva subiendo tanto tiempo, será que tengo mi comportamiento "contrarian" demasiado arraigado ;)
Aún así, me gusta tanto el fondo y la filosofia de Alejandro y Jose Luis (me veo todos sus videos y sé que mi dinero esta en manos de autenticos profesionales) que quiero entrar igualmente.
Al grano... ¿Que me recomendais? Entrar con poco, con mucho, de golpe, esperar a bajadas
¿Alguien sabe cuál es el potencial de revalorización actual del fondo aproximadamente?
Muchas Gracias a todos.