Re: True Value: "es buen momento de aprovechar la liquidez ante el miedo del mercado"
Hola
Aprovecho para plantear un imposible (admitiendo de salida que lo es), pero viendo lo importante que es el tema de la tranquilidad de los inversores para los gestores (y al revés, la tranquilidad de los gestores también es importante para nosotros, los inversores), siempre me pregunto lo siguiente:
-No sería posible establecer un fondo de inversión pequeño (100 M - máximo) gestionado por Alejandro&José Luis y con inversores con filosofía value garantizada a fuego? Cómo podemos garantizar eso?:
a) Cinco años de garantía de inversión, con un reembolso del 10% de penalización que iría en favor del fondo
b) Comisiones más bajas como premio para los inversores a cambio de esa estabilidad garantizada
Hasta ahí no estoy proponiendo nada extraordinario. Creo que el fondo European Microcaps de Magallanes va en esa línea en una de sus clases. A mí me gustaría un fondo sólo para esa línea de inversores. Pero además con un extra
c) Comisión más baja para las aportaciones realizadas durante determinadas semanas delicadas. Es decir, se podría abrir una ventana como "Semana Gold" a criterio del gestor donde se baja la comisión a la mitad para fomentar que la gente invierta cuando hay problemas. Eso facilitaría mucho el trabajo al gestor sabiendo que en esas semanas de caída... los inversores no iban a salir despavoridos y, además, todo lo contrario: es posible que reciba más dinero para aprovechar las caídas. Sería un justo premio al que aporta valor en el momento donde la liquidez es necesaria para comprar.
Lo dicho, sé que es un imposible. Pero me parecería muy interesante porque al final significaría convertir el fondo de inversión en lo que debería ser: una asociación de intereses de gestores e inversores para aprovechar las dinámicas del mercado.