Lo que si parece seguro es que este año hay que olvidarse del doble digito de ganancias, es mas, si llegamos a un 5% yo me conformo. LLevamos una temporada que puede alargarse mucho, lateral bajista, que no sabemos como acabara.
El asunto es si se confia o no en los gestores. Yo por el momento, si lo hago y acabo de meter unos cuantos miles de euros en el fondo, ayer en concreto . Que cae muy gorda ver esta sitruacion ? desde luego que si pero es que la bolsa es asi de cruda. No queda mas remedio que esperar y ver o marcharse con las ganacias.
LLevamos todo el año asi y claro el fondo ha ido perdiendo rentabilidad hasta llegar a cero pero lo que viene no lo sabe nadie. O paciencia o irse.
No soy persona de estar mucho tiempo en los fondos; reivindico, por mi edad, un plazo de alrededor de 2 años dado que soy un jubileta pero en este fondo voy a estar algo mas de tiempo porque me agrada mucho el trato de los gestores hacia los participes.
Mucha gente se reclama del largo plazo pero en cuanto vienen mal dadas olvida el largo y no sabe que hacer. ES muy duro ver como rentabilidades excelentes de años pasados se van en 4 dias pero esto es asi. Nadie dijo que fuera facil y ademas, en mi opinion, el exito esta muy relacionado con la suerte.
Yo continuo y aportando como he dicho. Lo estoy haciendo bien ? no lo se, el tiempo dira.