La he estado echando un vistazo. Hay algo que me llama de esta acción, puede ser la caída que lleva.
Terminología, vamos a considerar que el cierre del FY2017 lo denominamos 2018 para alinearnos a la terminología que hacen en su presentación de resultados.
Los datos de 2018 son:
- EV/EBITDA = 9,9 veces.
De cara a futuro, para ver cómo cotiza hoy respecto al futuro más o menos esperable:
* A nivel de ingresos esperan un +20,8% (2019) y +16,8 (2020). Hacia el 2023 ya presenta un CAGR de menos del 8%. Me llama la atención porque la previsión de crecimiento de necesidad de aviones es más o menos constante.
Si hacemos la hipótesis de:
- El EBITDA crece en la misma proporción que los ingresos hasta 2020.
- La deuda neta queda estable hasta 2020.
Entonces ahora estaría cotizando a un ratio de EV/EBITDA (2020) de 7 veces.
Otro escenario, si consideramos que se dejan margen por el camino (muchas compañías sacrifican margen para hacer la compañía más grande aunque no sea tan valiosa) y tenemos el caso de que el EBITDA ha permanecido plano en 2017 --> 2018 .... la hipótesis es que el EBITDA crece la mitad que los ingresos (sobre la base del EBITDA de 71,7M€ de 2018), entonces ahora estaría cotizando a un ratio de EV/EBITDA (2020) de 8,25 veces.
Viendo datos y lo que ha escrito Alejandro, me da la sensación que el guidance de revenues para 2020 es muy conservador y están poniendo el Backlog que tienen ya en cartera. Por esta parte, poca amenaza parece que hay.
Me parece que la duda / reto va a estar en que (1) sean capaces de mantener los márgenes unitarios actuales y (2) no aumenten la deuda (que está aumentando de forma muy notoria los últimos ejercicios).
La verdad es que no me parece que esté barata HOY, pero si tuviera la perspectiva de que son capaces de superar el bache de 2018 a nivel de EBITDA y crecerlo un 40% (como parece que van a hacer con los ingresos), sería una compra clara para hacer un 15%-20% anual durante un par de años.
Si estoy obviando algo, bienvenido sea el debate.
Freedom is driven by determination