Lamento que parezca mi intervención de soberbia Luisep y le agradezo de verás el mensaje y el feed-back porque releyéndome quizá alguno que no me conozca pueda pensar como usted, simplemente contestaba un par de post en la que se nos apelaba de una manera urgente el abordar otra vez el tema de las comisiones y de las que hemos hablado decenas de veces, aparte de ver preocupaciones sobre el rendimiento por tener una simple "licenciatura". El no querer hablar más de comisiones puede parecer "antipatico" en el sentido de "este tio no quiere contestar ya" (incluso lo podrían ligar al mismo razonamiento que hace usted, "si tuvieran 20 millones ya contestarian ya, pero ahora con 200 son soberbios y no contestan") por eso lo dije, en ningún caso porque era consciente de que iba a ser antipático, que insisto que creo que no lo soy, pero vaya, que lo digan los que han tratado conmigo.
Que utilice un tono con ironia humoristica que a menudo utilizo en mis clases y que se confunda con un tono de soberbia no era mi intención, pido disculpas si algún forero se ha sentido ofendido, pero nada más lejos de la realidad, la próxima vez colgaré un video asi se conoce mejor el tono. Para juzgar, conocer, y para conocer, tratar. A su disposición como con todos los foreros e inversores
Nosotros somos los mismos, gestionemos 20 o 200 millones, y no está bien decir si somos humildes nosotros mismos, simplemente lo tenemos que demostrar atendiendo a los participes que nos llaman independientemente del volumen e intentando resolver cuantas dudas surjan, ahora bien, que no se ofenda nadie si ya no hablamos más de temas de comisiones y otros temas que salen recurrentemente y a menudo por gente que no ha leido los mensajes anteriores (quizá esto podría ser labor de un moderador) No queremos llegar a un punto en el que si no contestamos mal y si contestamos también mal.
Esta claro que hay muchos fondos que se cierran, pero seguramente no lo harán porque se lo demanden los partícipes sino porque los gestores y responsables lo hayan considerado como más conveniente según su política y las restricciones de liquidez que hayan analizado, creo que estará de acuerdo conmigo en eso.
Lo de animar a otra gente que haga lo mismo no es una forma forma fina de decir que el el que quiera que gestione por si mismo, ya que es una realidad que cualquiera puede gestionar y que puede llegar a conseguir mejor que los gestores de fondos ( y no por el ahorro de comisiones sino por concentración, empresas pequeñas, etc), en todo caso si quiere buscar alguna interpretación puede ser una de que de vez en cuando es bueno "ponerse en los zapatos del otro" antes de sacar y escribir todo lo que a uno se le ocurre, porque muchas veces las quejas pueden ser infundadas o con desconocimiento de causa.
Un cordial saludo, reitero las disculpas a quien se haya podido sentir ofendido que espero que sean los menos y seguiremos participando en el foro si los foreros lo desean y personalmente intentaré no utilizar ni la más mínima ironía sin avisar de que es para esbozar una sonrisilla,
Saludos y buena inversión