Figeac Aero
Buen webinar, gracias Alejandro.
Figeac, en 2017 Q1 se entra en la posición a unos 20€ con una previsión de beneficio de 70M€. El precio objetivo estaba en los 35€. Negocio super sólido y ventas aseguradas.
Apenas 18 meses después, la ventas caen un 30%, los beneficios estimados caen un 40% y el precio objetivo cae a 20€ en marzo de 2020.
La tendencia bajista ha sido inapelable durante cerca de 2 años.
Tal y como indicaba el gráfico, el pastel lo conocían todos salvo los minoritarios.
Llegados aquí, tal y como he escrito otras veces, el verdadero reto de Figeac Aero es ser capaz de mantener los márgenes EBITDA sobre revenues. Se han dedicado a crecer el negocio a base de sacrificar los márgenes, terminando por tener una compañía más grande / difícil de gestionar y con el mismo o menor beneficio. Síntoma de muy mala gestión y más propia de cualquier EPC de medio pelo.
Hace varios meses me hice un escenario bastante más conservador que el de True Value. Básicamente llegamos a la misma estimación de revenues, pero en mi caso proyectaba un margen un pelín menor que el visto en 2018. En cambio veo que True Value, proyecta un margen un 10% superior al visto en 2018. Eso me parece mucha diferencia.
Si no recupera los márgenes, no la veo especialmente barata.
Freedom is driven by determination