No he comentado otra razón por la que invierto en el TV, por obvia:
4-La transparencia en la información que dan sobre sus operaciones (a veces muy profusa y compleja, por lo menos para mi) y el planteamiento pedagógico de su estrategia inversora. Intentan acercarse al futuro inversor enseñándole algo de economía financiera, como vendedores, que también lo son, me parece buena estrategia. Tengo algún familiar que es comercial y me suelen decir que hay que vender lo que el cliente necesita, no lo que quiere, y primero tiene que conocer/saber lo que quiere. Por otra parte que la competencia, digamos un tal Alvaro Guzmán, hable bien del fondo y de sus gestores, e incluso les apoye finacieramente en sus principios, dice mucho de sus gestores. A su vez, a ellos no les duelen prendas en decir que admiran como gestores al mismo Alvaro Guzmán o a Francois Badelon, esto no lo he visto en muchos gestores de otros fondos.
Y en mi caso, me lo planteé muy, muy en serio, voy a invertir un dinero que no me haga falta ni a corto, a medio, ni a largo plazo, que con lo que me quede no tenga problemas para vivir. ¡Ojo! nadie estamos libres de un accidente o enfermedad o imprevisto muy serio en la vida, entonces se saca el dinero de la cartera y listo. Pero si se invierte con esta mentalidad, ves todo de otra manera. Me pasó con el Bestinfond, lo compré y a las cuatro semanas se va el gestor y se hunde. Al cabo de 3 años fíjate como está. Yo quieto. Igual con lo del Brexit. Sale el resultado del referendum y fondos de la gestora MFS como el Value o el Smaller, estacazo. Yo quieto. Al cabo de un par de meses para arriba otra vez. Y si ocurre con el TV algo parecido, también quieto. Y así con otros casos que me han ocurrido, sobre todo con la RV. Si son buenos fondos y no te hace falta el dinero. Quieto. Y la vista a largo plazo.